Reserva este viaje

Tipo: Turismo activo
Duración: Fin de semana, puentes, semanas
Salida: Julio y agosto
Precio: 790 €


Localización:
Salida y llegada Puerto de Mazarrón

Confort:
En el barco no hay ningún tipo de lujos.

Otros detalles:
Precio de agosto 860 euros.
Cetáceos y navegación en Mazarrón Turismo activo
Embárcate una aventura náutica única

 ¿Quieres navegar y realizar avistamiento de cetáceos en aguas del sur de Murcia y Almería?¿Quieres vivir una aventura marinavivir en una goleta y buscar fauna cerca de casa??¿Quieres tener unas vacaciones de aventura, diferentes y alternativas?

Cetáceos & Navegación te presenta su programa “vida a bordo 7 días” para buscar cetáceos y disfrutar de parajes naturales en la costa, donde podrás disfrutar de observar y hacer fotos a la fauna de alta mar (delfines y ballenas piloto, tortugas, aves marinas, etc.), de la tranquilidad de calas y bahías abrigadas, de hacer snorkel, piragua, un baño y relajarte……

Estas rutas además de ser una aventura para todo aquel que participa, también es una gran oportunidad para el equipo de Cetáceos & Navegación de realizar investigaciones de apoyo a la conservación sobre los cetáceos de esta zona del Mediterráneo. Desde 2003, la tripulación del Karyam, realiza un censo de cetáceos en la zona y desde 2009, fotografías de los animales para determinar la población real en una campaña de foto-identificación del calderón común, el calderón gris y el delfín mular.

 

 

Día 1

Embargue en Cartagena a partir de las 19.00.

Lugar de embarque, Yacht Port Cartagena.

Presentación, acomodación a bordo, funcionamiento de los elementos del barco (aseos, luces, etc.), normas de comportamiento a bordo, seguridad.

Como hará calor, podrás darte una refrescante ducha para relajarte en las instalaciones del puerto.

Tiempo libre para pasear y cenar por el centro histórico de Cartagena. Muy cerca del barco tienes el famoso Tesoro de La Mercedes, en el Museo Arqueológico Submarino


Día 2, 3, 4, 5 y 6

Desayuno, salida a alta mar a buscar cetáceos. Navegaremos por la zona donde existen mas posibilidades de encontrar animales…cuando los encontremos, (aplicando siempre una conducta ética), nos acercaremos para fotografiarlos, grabar en video y disfrutar……..esta actividad, navegar y realizar avistamiento de cetáceos, las realizaremos todos los días de la ruta, siendo nuestro principal objetivo el ver animales, fotografiar delfines, tortugas, aves, etc

Para saber más sobre estos animales, nuestra tripulación os aleccionará el primer día sobre toda la fauna marina que podeis ver. Por supuesto todos los demás días de la ruta seguirá mostrándoos la fauna marina y submarina

-Sobre las 14.00 comida fría si estamos navegando y más tarde fondeo en cala o fondeo en cala o bahía abrigada y comida;

-Durante las tardes practicaremos snorkel, remarás en piragua, disfrutarás de un baño un baño……tardes de relax y mar , que echarás de menos al irte.

-Por las noches, cenaremos a bordo y a los aficionados de las estrellas les espera un cielo estrellado. También navegaremos con la embarcación auxiliar (pueden ir 6 personas, haremos dos turnos si todo el mundo quiere participar) para observar la costa de cerca, desembarcar en playas y avistar aves marinas costeras.

-A bordo hay manuales de peces, aves, cetáceos, para que en las distintas actividades de observación que se realizan durante la ruta puedas identificar especies. También hay revistas de naturaleza y documentales variados

-Algunas noches haremos alguna proyección sobre especies marinas, para que puedas seguir aprendiendo cosas acerca del mar.

-Es posible que una tarde de la ruta entremos a puerto a “hacer agua”. Puedes aprovechar para dar una vuelta y conocer la zona (te aconsejaremos en su momento)

-Si algún día, por el estado de la mar, se desaconsejara el salir a navegar y buscar cetáceos, os propondremos actividades alternativas: bautizo de buceo, snorkel, conocer calas, senderismo, etc.

 

Día 7:

Desayuno.Navegación a puerto, grabación de fotografías de recuerdo, despedida sobre las 12.

Seguro que has disfrutado.

 

Notas:

1- Es posible que naveguemos algún día por encima de las 16.00, entonces comeremos navegando (sándwiches)

2- Es posible que necesitemos entrar a puerto alguna tarde/noche de la ruta para hacer agua (dependerá del gasto de agua dulce que llevéis a bordo)

3- La comida se prepara entre todos (aunque es la tripulación los que llevan las riendas), pero es obligatorio ayudar a poner la mesa y a recoger la mesa y fregar por turnos…..a bordo no hay camareros.

4- Pudiera ser que algún día por el estado de la mar, no salgamos a navegar y nos quedemos fondeados en cala todo el día

5- Pudiera ser que algún día por el estado de la mar, nos quedemos metidos en puerto todo el día.

6- La salida y el regreso será desde Cartagena.

7- La ruta a realizar y las zonas de fondeo serán elegidas en su momento por la tripulación dependiendo del estado de la mar y de la zona donde se quieran buscar los cetáceos. No se aceptan peticiones al respecto.

8- La zona de navegación estará comprendida entre Cabo de Palos y Cabo de Gata, pero nos es imposible elaborar una ruta tipo, ya que dependemos de las condiciones del mar. Nuestro objetivo no es llegar a ninguna parte en especial, es observar cetáceos, y el recorrido se hará por las zonas donde el mar esté en mejores condiciones de comodidad y seguridad


Importante
: La ruta se realiza entre Cabo de Palos y Cabo de Gata, pero no hay objetivos de llegar a ningún sitio en especial, todo dependerá del estado de la mar y de los vientos. La ruta será elegida por la tripulación por motivos de abundancia de animales, seguridad y comodidad.

 

 

Nuestro equipo | Turismo responsable | Enlaces | Contacto | Politica de privacidad

Siguenos en:


© Copyright 2008 – ViajesResponsables.com es una marca registrada en España a nombre de Impuls, estratègia i desenvolupament, S.L. y está protegida por las leyes de copyright españolas. Impuls, estratègia i desenvolupament, S.L. es una compañía Española y todos los contratos están sujetos a la ley Española.

Los precios de Viajes Responsables son los últimos precios de la compañía y anulan todos los precios que puedan existir en cualquier publicidad o medio.




Información y reservas

608 937 262