Reserva este viaje

Tipo: Turismo rural
Duración: 2 noches
Salida: A elegir.
Precio: 120 €


Localización:
Capiellos, Asturias.

Confort:
Alojamiento en cómodo establecimiento de turismo rural.

Otros detalles:
120 euros por persona.
Asturias: Parque de Redes Turismo rural
Parque Natural de Redes, Asturias
Tres días-dos noches en pareja, familia, o grupo de amigos en Campiellos, Parque Natural de Redes Reserva de la Biosfera. Tendremos tiempo para visitar dos de sus tres monumentos naturales. Las actividades se centraran en conocer nuestra reserva de la Biosfera, en la gastronomía, cultura y tradiciones locales.
1 día, tarde:  
Recepción, entrega de llaves de la casa, cena con productos locales.
 
2 día:  
Desayuno. Tras el desayuno, realizaremos una Ruta de montaña: “Ruta del Alba”  Declarada Monumento Natural.
 
•Punto de Inicio: Sotu d'Agues
•Categoría: PR-Pequeño recorrido
•Itinerario: Sotu d'Agues - Puente del Retortoriu - Foces de Llaímo - Cruz de los Ríos
•Distancia: 14 km.
•Duración  4 horas 30 minutos
 
Por su belleza y fácil andadura, la Ruta del Alba se ha convertido en uno de los elementos emblemáticos del Parque Natural de Redes. En Sotu d’Agues, hermoso pueblo de hórreos, corredores y balaustres de castaño a sólo dos kilómetros de Rioseco, capital municipal, se toma un ancho camino por el que el tránsito rodado se ha restringido exclusivamente a los vehículos agrarios.
 
Esta vía era el paso utilizado de antiguo por pastores y arrieros para alcanzar el valle vecino del Aller. Pasada la piscifactoría, el camino se interna ya en las angosturas del río Alba. A ambos lados las laderas aparecen cubiertas de castañedos y pequeñas manchas de roble. En las laderas más altas pueden observarse, en las primeras horas de la mañana, o al atardecer, ejemplares de rebeco, especie que constituye una de las mayores riquezas cinegéticas del concejo. Enseguida se alcanza el paraje del Campurru, donde aún se conservan los cargaderos de la mina de hierro El Carmen, situada en la loma de Pandanes en pleno monte de Llaímo.
 
A poco menos de media hora de los cargaderos se alcanzan las brañas de La Vega, encrucijada de caminos donde finaliza la pista, tomándose al frente un estrecho sendero que penetra en las Foces de Llaímo. A partir de aquí, el camino discurre entre altas paredes verticales, de cuarcita al principio y calizas después, entallado a lo largo de voladizos excavados en la roca y bordeando un arroyo torrencial en el que se suceden cascadas de hasta diez metros de altura, rápidos y pozos como los del Covallón, el Calvu, les Lleroses o la Sapera.
A ambos lados de la senda crecen en fisuras y rellanos numerosas hayas, tejos, escuernacabras, mostajos y tilos. Si se presta atención podrán encontrarse incluso, en las rezumantes paredes rocosas, numerosos ejemplares de una planta carnívora fácilmente reconocible por los restos de pequeños insectos que se encuentran atrapados en sus pegajosas hojas, la tirigaña. A lo largo del trayecto el camino cruza dos pequeños puentes de medio punto construidos en mampostería de piedra caliza que apoyan el arranque de sus arcos sobre las paredes del roquedo: la Pontona, primero, y el puente de la Resquiebra, después.
Se alcanza de este modo el final de las foces en la Cruz de los Ríos, abriéndose repentinamente el paisaje a un paraje de praderas dominado por la frondosidad de los hayedos de Llaímo y las alturas de El Retriñón, vértice de los concejos de Aller, Caso y Sobrescobio. 
 
Realizaremos un descanso para la comida a medio recorrido aproximadamente, (bocadillos, agua y fruta).
 
Por la tarde, visita al pueblo de Ladines, esta a cuatro Kms de Campiellos, recorreremos sus calles para llegar a Mieles y Licores Vayú, donde nos ofrecerán una degustación de sus productos y nos enseñaran a querer a nuestras pequeñas amigas las abejas.
 
Cena en el Bar La Plaza (Ladines). Donde Ludi es famosa por sus tortillas, chorizos a la sidra,  tortos,  nos deleitara con una buena cena y no faltara la sidra.
 
3 día.
Desayuno. Subiendo hacia el pueblo de Casu visitaremos La Cueva del Tabayon declarada Monumento Natural. Visita al Centro de interpretación de la Naturaleza, Campu de Casu. Tras la visita al centro, realizaremos un pequeño paseo por la senda que nos lleva al pueblo de Veneros donde se encuentra el Museo de la Madera, en este mismo pueblo se encuentra uno de los últimos madreñeros del Parque, de vuelta al centro de interpretación pasaremos a visitar La Quesería de Reciegos, donde Mª Gel les ofrecerá una degustación y les contara la historia del “Quesu Casín” es autóctono de la zona y siendo este el único lugar donde se fabrica en toda Asturias.
 
Despedida sobre la una del mediodía.
Nuestro equipo | Turismo responsable | Enlaces | Contacto | Politica de privacidad

Siguenos en:


© Copyright 2008 – ViajesResponsables.com es una marca registrada en España a nombre de Impuls, estratègia i desenvolupament, S.L. y está protegida por las leyes de copyright españolas. Impuls, estratègia i desenvolupament, S.L. es una compañía Española y todos los contratos están sujetos a la ley Española.

Los precios de Viajes Responsables son los últimos precios de la compañía y anulan todos los precios que puedan existir en cualquier publicidad o medio.




Información y reservas

608 937 262